CCTV

Si estás buscando mejorar la seguridad de tu hogar, negocio o empresa, es posible que hayas oído hablar del CCTV. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es tan beneficioso implementarlo?

 

CCTV son las siglas en inglés de "Circuito Cerrado de Televisión" y se refiere a un sistema de videovigilancia que utiliza cámaras para capturar imágenes y videos en tiempo real. Estas cámaras están conectadas a un sistema central que puede monitorear y grabar las imágenes. El CCTV se ha vuelto muy popular debido a su efectividad en la prevención y disuasión de delitos.

Estructura de Red

¿Qué es la estructura en red?

Esta forma organizativa denominada "organización en red" consiste en la alianza a largo plazo de clientes y proveedores para la ejecución de tareas que, desde la estructura integrada, acostumbraban a estar bajo el control de una misma organización.

Monitoreo

El monitoreo de cctv consiste en la vigilancia que se realiza mediante un sistema cerrado de cámaras, usualmente este tipo de sistemas deben interconectarse entre sí y contar con un punto central donde el personal de vigilancia, debe verificar de forma continua que todo permanezca en orden. 

Gracias a este tipo de sistemas es que se puede notificar oportunamente cuando se está cometiendo un robo o determinar quiénes fueron los implicados, ya que los videos se guardan de manera automática en la memoria ubicada en el cuarto del operador.